Ewer Portocarrero, precandidato a la alcaldía provincial de Huánuco, presentó ayer una querella en contra del ex presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil, por llamarlo “terrorista arrepentido”, en declaraciones que dio hace dos semanas a algunos medios de comunicación.

“Hay un alto grado de irresponsabilidad en sus declaraciones”, dijo el también vicerrector académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Sostuvo que Espinoza, que es presidente del FARE Paisanocuna que busca participar en esta contienda electoral, hizo tal acusación con el fin político de “colgarse de la aceptación electoral” que tiene como candidato a la alcaldía de Huánuco.

Portocarrero negó rotundamente haber tenido algún vínculo con el grupo terrorista Sendero Luminoso durante los años 90, como habría declarado Espinoza Egoavil.

“Tengo un proceso judicial donde fui absuelto de esas acusaciones por la Corte Suprema”, dijo al recordar que Jorge Espinoza estuvo preso acusado de vínculos con Sendero Luminoso y fue absuelto de la misma manera.
La autoridad valdizana está solicitando una indemnización de 1 244 soles por daños a su honor, que, dijo, serán entregado a albergues. (Diario Página 3)