N O T I C I A S:

Polémica por vaivén en recuperación de parque Santo domingo

22 may. 2018

En mérito a una resolución de alcaldía y con el fin de recuperar los espacios públicos, el pasado 18 de mayo, la procuraduría municipal retiró el kiosko de venta de periódicos y revistas, ubicado en una zona del parque Santo Domingo. Sin embargo, horas después, el bien fue devuelto y el propietario volvió a ocupar el mismo lugar.

El hecho es cuestionado por algunos concejales, y en ese marco, el regidor Roy Gonzales, solicitó la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo –a quien responsabilizan de lo ocurrido- para que en sesión de concejo explique y aclare lo que sucedió con este caso.

Sobre el tema, el alcalde Anibal Solórzano, refirió que la municipalidad no podía quedrase con la carreta, fue devuelto, pero con las condiciones de no reincidir. “Ese cumplimiento le corresponde a la gerencia de desarrollo económico toda vez que se remitió a su despacho los actuados, esa gerencia debe hacer prevalecer el cumplimiento de las normas”, dijo.

Por su parte, Erick Ferruzo, refirió que al momento de entregar el bien incautado con versaron con el administrado e hicieron firmar un compromiso para que no vuelva a infringir las ordenanzas. Sin embargo, no cumplió, por lo que será sujeto a las denuncias correspondientes.

“Vamos a determinar las acciones correspondientes a tomar, porque hay un trabajo para recuperar ese parque”, agregó Ferruzo. (Tu Diario)

ALGO MAS
El kiosko es de la familia Ramírez Paredes. Argumentan que tienen autorización bajo un decreto de alcaldía que beneficia a los miembros de la asociación de canillitas. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.