N O T I C I A S:

Pasajera de auto muere en choque con tráiler

8 may. 2018

A menos de 24 horas del accidente con muertos en las alturas del poblado de Chullqui (Churubamba), la mañana de ayer falleció la pasajera de un automóvil que chocó contra un tráiler y volcó por una pendiente, en la jurisdicción del centro poblado de Pampas, distrito de Quisqui.

El choque con volcadura ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en circunstancias que el automóvil de placa de W2A 366, Yaris azul, circulaba de Llata a Huánuco.

Al llegar a la altura de la localidad de Huayra Tumanan, en la entrada a una semicurva, el auto que conducía Denis Lama Isidro (27) habría alcanzado al tráiler que transportaba un tractor.

Y en circunstancias que el vehículo pesado habría estado ingresando a la curva habría impactado al automóvil, cuyo conductor perdió estabilidad y se despistó volcando por una pendiente de aproximadamente 40 metros. Los arboles evitaron que el carro continuara cayendo.

Debido a la aparatosa caída, el chofer y los pasajeros Gilmer Valdez Ponce (41) y Brigida Marcos Romero (74), resultaron heridos por lo que fueron auxiliados y llevados en una ambulancia al Centro de Salud de Huancapallac.

Pero la pasajera sufrió graves lesiones y falleció en el camino.

Tras las primeras atenciones, el personal de salud los trasladó hasta el Hospital de Contingencia en el centro poblado La Esperanza,  Huánuco, donde diagnosticaron al chofer traumatismo en caja toráxica y columna, mientras que al pasajero  TEC moderado.

Policías de Carreteras llegaron al lugar del accidente e intervinieron al chofer del tráiler, Hernán Chuquimango Ramírez (31), quien dijo a los policías no haberse percatado de la colisión. Que se enteró de lo sucedido por otros transportistas.

El conductor fue trasladado a Huánuco para las diligencias que determinarán el grado de responsabilidad en el accidente de tránsito.

Horas después, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y un representante del Ministerio Público llegaron al Centro de Salud de Huancapallac para levantar el cadáver de la pasajera y lo internaron en la morgue del Ministerio Público. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.