N O T I C I A S:

Osinergmin verifica costo de combustible en grifos

28 may. 2018

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verifica la variación de precios del combustible en los grifos de Huánuco. El jefe de Osinergmin Huánuco, Luis Galarza, recomendó a los transportistas verificar los precios en el aplicado Facilito en internet para escoger el mejor precio.

Galarza señaló que a través de una computadora o un smartphone los usuarios pueden revisar el costo del combustible para identificar qué grifo lo está vendiendo más barato y comprar ahí, y de esa manera contribuir a que el mercado regule el precio de los hidrocarburos.

Indicó que los grifos están obligados a registrar cualquier variación en la web de Facilito. “No pueden vender a precio mayor que el publicado en Facilito o su tótem, si venden a precio mayor pueden ser sancionados”, indicó.

Osinergmin vigila si los grifos concertan precios lo que está prohibido y sancionado por Indecopi. Galarza señaló que realizan operativos para verificar el precio pero no para regularlo porque el costo se establece por el libre mercado. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.