N O T I C I A S:

Nueva frustración por segunda obra de agua y desagüe de Puerto Inca

19 may. 2018

El proyecto de agua y desagüe de la ciudad de Puerto Inca, que se encuentra en fase de ejecución, también ha dado una nueva frustración a sus pobladores, por las diversas irregularidades que se pueden comprobar, denunció afirmó Heber Larigo Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puerto Inca.

Calificó de pésima la labor que cumple el Consorcio Erwi, a cargo de la ejecución, que pareciera no tener solvencia económica para ejecutar la obra y solo espera los recursos que le dan como adelantos; parece que está peor que el Consorcio Brisas, que ejecutó el primer proyecto, el cual resultó fallido en la gestión de Luis Picón.

Indicó que desde el 19 de junio de 2017, cuando se adjudicó la “Construcción el sistema integral de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puerto Inca” por S/27 011 059.03 al Consorcio Erwi, asociación entre la empresa española Becsa S.A.U. y la empresa Erwi S.A.C. de Oxapampa, no se conoce a los empresarios españoles que supuestamente eran los que debían garantizar la calidad de la obra. En realidad, los únicos que aparecen son los representantes de la empresa Erwi.
Durante la ejecución, se ha notado algunos hechos irregulares como el intento de colocar tuberías hechizas que no garantizan calidad, lo que al ser constatado generó el rechazo de la población. Al respecto, expresó que no hay labor de fiscalización de los regidores de la Municipalidad de Puerto Inca.

Avance real
Consideró que la obra tiene apenas el 20 % de avance físico, mientras el avance financiero ya alcanza el 44 % al haber adelantado S/12 881 033, lo que preocupa a la población y a los trabajadores, a quienes adeuda algunas semanas de labor e incluso no adquieren materiales, recibiendo como explicación que esperan el pago de las valorizaciones. No se les paga a los trabajadores de acuerdo al régimen de Construcción Civil y tampoco se les brinda los accesorios de seguridad como está previsto en las normatividad de obras civiles en el país. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.