N O T I C I A S:

Marañón en espera de destitución de fiscales por inconducta

19 may. 2018

La población de la provincia de Marañón se encuentra a la espera que la Fiscalía de la Nación resuelva sancionar a los fiscales provinciales de Marañón por actos irregularidades, expresó Wilder Vidal Huerta, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huacrachuco-Marañón.
Afirmó que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Dr. Jhon Martel se comprometió a emitir la resolución correspondiente, lo cual se espera que sea comunicada conforme se comprometió en su visita el jueves 5 y viernes 6.

Señaló que esta semana los fiscales objeto de la crítica pública, se esmeraron en investigar los casos denunciados hace mucho tiempo. El objetivo es tratar de demostrar a sus superiores que efectuaron el seguimiento y llegaron a conclusiones para formular las acusaciones.
Dirigentes investigados

Asimismo, se conoció que los dirigentes que lideraron la convocatoria al paro son objeto de investigación para ser denunciados ante el Poder Judicial por diversos cargos. Este accionar de los fiscales sería en represalia directa contra quienes se encargaron de conducir el paro de 72 horas cuyas justas reclamaciones trajeron como consecuencia la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco que verificó el malestar y gran desconfianza de la población hacia quienes deben representar a los funcionarios públicos seleccionados como defensores de la legalidad.

Amenaza soterrada
Asimismo hizo conocer que en una reunión, una fiscal mujer calificó de abusiva la actuación de Jhon Martel, porque no respetaba el estado de derecho y que cualquier persona o maestro asesino podía matarlo. Al ser encarado por los profesores y autoridades sobre tamaña afirmación se dio cuenta de su amenaza soterrada y guardó silencio.

Defensora Pública
Asimismo informó que otra de las funcionarias criticadas por la población es la representante de la Defensa Pública que depende de Ancash, por lo cual han solicitado a la Oficina de Defensa Pública de Huánuco que designe a una funcionaria que dependa de Huánuco. La actual funcionaria pareciera trabajar de la mano con los fiscales objetados y no goza de la confianza de la población. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.