N O T I C I A S:

Mañana reciben propuesta para asfaltado de carretera Huánuco-La Unión

7 may. 2018

Mañana Provias Nacional recibirá la propuesta de los postores que participarán en el proceso de licitación del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca , primer tramo, informó el congresista Rogelio Tucto, quien aseguró que el 21 de junio será la adjudicación de la buena pro, aunque el presidente del Comité Técnico Profesional de Gestión y Fiscalización del Asfaltado de dicha via, Hilder Muñoz, precisó que será el 22 de junio la buena pro.

El viernes último se reunieron en Lima con funcionarios de Provías Nacional, el referido congresista, la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, el consejero regional domaíno, Máximo Mayo, y los alcaldes provincial de Dos de Mayo, del distrito de Marías, entre otros.

Muñoz dijo que en la cita hicieron llegar la preocupación de la población por los continuas postergaciones de  la licitación,“Una de las causas de los conflictos sociales es la falta de comunicación de las autoridades hacia la población. Es importante que se realice sin demora la recepción de sobres de la licitación pública del proyecto” manifestó Rogelio Tucto.

Dijo que los funcionarios del Ministerio de Transportes justificaron las reprogramaciones de la licitación por la cantidad y complejidad de las 1 243 aclaraciones presentadas por los 36 postores.

Pero también —según detalló Muñoz— a que aún no terminan los estudios definitivos de la estación de pesaje en el paraje Canchan y del peaje que estará ubicado en el pueblo de Acobamba, provincia de Yarowilca.

Los conflictos socioambientales por la ubicación de botaderos, canteras, entre otros, ha sido otro factor, según dijo.

Muñoz y Tucto confirmaron que los funcionarios de Provías Nacional ratificaron que no habrá más postergaciones y que mañana recibirán las propuestas de los postores.
“Han ratificado el cronograma final en la que debe darse la buena pro del proyecto que es la siguiente: 1) Presentación de las ofertas hasta el 08-05-2018. Evaluación de la propuesta del 09-05-2018 al 21-06-2018. Buena Pro de la obra. 22-06-2018”, detalló Muñoz, aunque Tucto aseguró que la buena pro se dará el 21 de junio.

Pero además Muñoz anunció que en estos días —según lo manifestado por los funcionarios de Provías Nacional— debe lanzarse la licitación para la supervisión de dicha obra. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.