N O T I C I A S:

Libros se promocionan a 2 soles en el V Festival del Libro Leyendo a Huánuco

16 may. 2018


La delegaciones de alumnos que visitaron el Museo Regional Leoncio Prado, ayer y hoy en horas de la mañana, se fueron complacidos al adquirir importantes libros de autores huanuqueños al costo bastante razonable de 2 soles.

El festival continuará el jueves y viernes, con los exámenes finales del concurso de comprensión lectora en horas de la mañana, horario en que el público
 puede acercarse a adquirir los volúmenes que estamos divulgando.

El viernes por la noche, en la ceremonia de clausura de este evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco y Amarilis Indiana Editores, premiaremos a los ganadores de los concursos disfrutando de una velada artística con buena música, ensambles, coros y danzas. La cita será en los acogedores ambientes del Museo Regional ubicado en la sexta cuadra del jirón Dos de Mayo de nuestra ciudad. 


1.- LOS NUESTROS...En mayo de 2006, con ocasión de conmemorarse el centenario del nacimiento de Esteban Pavletich Trujillo, la Dirección Regional de Cultura y nuestra casa editora propiciaron el Premio de Ensayo Esteban Pavletich en homenaje a este prestigiado escritor. El concurso de género literario denominado "Los nuestros", tuvo el propósito de reunir trabajos que versaran sobre la vida y obra de personalidades ilustres nacidas en Huánuco.
El jurado de aquel certamen calificó para su publicación los cinco perfiles biográficos que se insertan en este volumen. Se trata, como se podrá advertir, de valiosos aportes para un mejor conocimiento de la trayectoria de estos insignes huanuqueños que, con su esfuerzo y sacrificio, contribuyeron al en-grandecimiento de nuestro país.
Esta, que vendría a ser la tercera edición de Los nuestros, se publica con la certeza de que cumplirá su encomiable objetivo, llegando en primer orden a las manos de nuestra juventud estudiosa.


2.- NOSOTROS... LOS DE HUÁNUCO: "Este libro no persigue ninguna otra finalidad que no sea propiciar la difusión de la grandiosa historia huanuqueña. Las investigaciones arqueológicas o heurísticas pertenecen
a los descubridores de Huánuco. (Juan Ponce Vidal)

3.- “HUELLAS DE LEÓN. ANTOLOGÍA, es una suma de tres documentos breves que vienen a enriquecer la todavía exigua historiografía huanuqueña. Extraviados durante mucho tiempo para el lector de esta región, han sido ubicados y recopilados por el editor Hevert Laos y el investigador Joel Ventura quienes, a través de Amarilis Indiana Editores, nos lo entregan con el noble propósito de contribuir en el esclarecimiento de nuestra pasado”. (Luis Hernán Mozombite)


4.- LOS PRECURSORES DEL CUENTOS EN HUÁNUCO: "Adalberto Varallanos y Esteban Pavletich Trujillo son escritores emblemáticos en la historia de la literatura huanuqueña, pues trascendieron las fronteras de la provincia y se insertaron en la cultura peruana. Los antecedentes del cuento huanuqueño están, precisamente, en los cuentos de Adalberto Varallanos y Esteban Pavletich, que en esta oportunidad se rescatan con un acertado criterio. (Arlindo Luciano Guillermo)


5.- ANTOLOGÍA TINGALESA es una muestra evidente de creación literaria y trabajo intelectual. El termómetro cultural de un pueblo son sus escritores; la variable de desarrollo social, sus pensadores. Los once textos de este libro, entre literarios e históricos, contribuyen, sin duda, a la forja de una literatura e identidad propias en la progresista Tingo María, considerada por muchos, también, como la ciudad más bella de la amazonia peruana.(Arlindo Luciano Guillermo)

(Texto y fotos: Hevert Laos visag)



Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.