N O T I C I A S:

Juzgado Unipersonal tiene 10 casos de corrupción

16 may. 2018

Desde la instalación y funcionamiento del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Huánuco Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el juez Luis Pasquel Paredes desarrolla las audiencias de juicio oral de diez casos.

Uno de los procesos por colusión y negociación incompatible es contra tres trabajadores del hospital Hermilio Valdizán y el apoderado de la empresa ALBIS SA que son juzgados por la adquisición irregular de reactivos de bioquímica para el servicio de laboratorio del referido hospital.

En el desarrollo del juicio oral que en las próximas semanas debe concluir, el fiscal Anticorrupción en su requerimiento acusatorio solicitó cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad en calidad de autor para Cosme Torres Janampa, José Carlos Álvarez (cómplice primario), William Estrada Muñoz (cómplice primario) y Silvia Olivas Figueroa (cómplice primario).

OTROS CASOS. El trabajador de la municipalidad de Amarilis, Richard Yalán Borunda también es procesado por el delito de peculado al ser descubierto intentando comercializar a 20 sacos de abono que estaban destinados para el área ecología y recursos humanos.
Ex funcionarios de las municipalidades de San Pedro de Chaulán y Churubamba, Gobierno Regional de Huánuco también son juzgados por peculado y colusión agravada.

Cuatro policías son investigados por cohecho pasivo. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó por separado la acusación para los suboficiales Galloso Elías, Cornelio Suanibar, Lucano Ayala y Ayala Ferrer.

Algo más
En la instalación de los juzgados especializados en delitos de corrupción, el presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco, César Gonzáles, pidió ser implacables con su decisión.
Leyenda Audiencia de juzgamiento de un caso de colusión en agravio del hospital Hermilio Valdizán. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.