N O T I C I A S:

Inauguran local del Centro de Emergencia Regional en Cayhuayna

21 may. 2018

Construido con 1.5 millones de dólares donados por el pueblo estadounidense en la localidad de Cayhuayna, Pillco Marca, el nuevo local del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) fue inaugurado por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Mark Wells, y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa.

Mientras Wells instó al buen uso de la moderna infraestructura, que es la número 14 que se construyó hasta el momento en el país con donación de los Estados Unidos.

Rubén Alva expresó el agradecimiento al pueblo de los Estados Unidos a nombre del pueblo de Huánuco por su ayuda.

Tras señalar que una situación de emergencia (por fenómenos naturales o inducidos por el hombre), sostuvo que el nuevo local del COER permitirá organizar la logística y atender mejor la crisis.

Dicho local comprende el Almacén Regional de Defensa Civil, el polígono de entrenamiento de los brigadistas y oficinas administrativas y de monitoreo.

“Si solo se tiene la infraestructura y no lo usas, no vale nada”, dijo Wells, citando al economista peruano Hernando de Soto.

Dijo que esta donación del pueblo estadounidense, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, “en solidaridad” con el pueblo peruano.

En la inauguración también participaron el jefe del Grupo Consultivo Militar de los EE.UU. Tte. Cnel. Luis G. Fuchu; el jefe nacional del Indeci, Gral. EP Jorge Luis Chávez Cresta, y director de la oficina regional de Defensa Civil, Portugal Fano Malpartida. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.