N O T I C I A S:

Hallan pertrechos enterrados por Sendero Luminoso

8 may. 2018

Policías contra el Terrorismo de Huánuco pusieron al descubierto una caleta en la que elementos subversivos escondieron pertrechos militares. La caleta, se conoció, está ubicada en el Sector de Montaña Verde, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo.
Hasta dicho lugar llegó un contingente policial y el fiscal contra el Terrorismo y Lesa Humanidad, Carlos Ponce Facundo, que tenía información confidencial de que los subversivos enterraron uniformes militares, trapos rojos, municiones, entre otros.

Tras un largo viaje en carro, en medio de la vegetación, los agentes ubicaron un campamento de Sendero Luminoso. Según el informante, en dicho lugar estaba una de las caletas, que tras arduo trabajo de excavación, los policías hallaron enterrado un bidón de plástico, un balde, así como un costal conteniendo los pertrechos,que fueron trasladados a Huánuco en medio de estrictas medidas de seguridad.

Al regresar, las autoridades tuvieron que cruzar un río.

Al abrir ayer el bidón, balde,  y el costal encontraron cuatro mochilas de campaña, cinco chalecos tácticos, cuatro polos negros con el logo del “Ejército Guerrillero Popular”, dos pasamontañas, seis cantinfleras, dos pantalones y camisas camuflados.

Asimismo encontraron dos rollos de mecha lenta de 20 mts aprox., catorce trapos rojos  con el símbolo de la hoz y el martillo, cuatro rollos de cinta de color negro, tres ponchos camuflados, dos porta pistolas, una máquina de coser, dos granadas lacrimógenas, una radio de comunicación, dos cacerinas de Galil-G-3, un hilo de pescar, dieciocho municiones cali.38 mm, setentaiocho municiones de G-3. 7.62, sesenta y dos municiones de galil, sesenta municiones de pistola de 9 mm, diecisiete lapiceros y dos tazones metálicos, entre otros. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.