N O T I C I A S:

Diecinueve cámaras ya vigilan la ciudad de Ambo

22 may. 2018

Diecinueve cámaras de vídeo vigilan la ciudad de Ambo, capital de la provincia del mismo nombre, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. La alcaldesa provincial Daisy Soto Soto Mori inauguró este lunes el sistema integrado de videovigilancia de la ciudad de Ambo que demandó cerca de 4 millones de soles de inversión.

Se informó que el proyecto consistió en la instalación de 19 cámaras de vídeo en puntos estratégicos de la ciudad. Cada cámara tiene un alcance de  200 metros, visores infrarrojos y 16 de ellas con 360 grados de visión y tres con visión fija.

Además la construcción y equipamiento del centro de monitoreo en el interior de la Municipalidad, tres casetas de auxilio rápido en puntos también estratégicos de la ciudad, equipos de radiocomunicación, vehículos e implementos de seguridad ciudadana y capacitación al personal de Serenazgo.

“Ahora saber qué esta sucediendo en la ciudad”, dijo Soto Mori mientras mostraba en las pantallas las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia interconectadas a través de una red de fibra óptica.

La alcaldesa destacó la importancia del sistema implementado, al asegurar que no solo sirve para enfrentar la delincuencia y mejorar la seguridad de la ciudadanía, sino también para vigilar la limpieza y el ornato de la ciudad.

A través de las cámaras “se puede ver si están arrojando basura o desmonte al río o a las calles, si están atentando contra el río o el puente. Se puede ver a los estudiantes de si están saliendo tranquilos o si están desviándose de su camino”, agregó.

Soto Mori consideró “un aliado estratégico para tener vigilada y controlada la ciudad” al sistema de videovigilancia implementado por su administración.

El proyecto incluyó la compra de 2 camionetas con equipos de comunicación y dispositivos GPS y seis motocicletas.

Durante la ceremonia de inauguración se mostraron imágenes de un atropello en horas de la noche y de un robo de autopartes captadas por las cámaras de vídeo en sus primeras horas de funcionamiento. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.