N O T I C I A S:

Consejera querella a director de Educación

22 may. 2018

La consejera regional por la provincia de Huamalíes, Alicia Espinoza, ha querellado al director regional de Educación por “acusarla” de armar un informe sobre supuestas irregularidades en la UGEL de su provincia porque no se le concedió la licencia de docente con goce de haber.

“Mi persona jamás ha debatido en el pleno mi licencia no otorgada”, expresó indignada la consejera quien presentó la demanda contra Colonia tras sus declaraciones a medios de comunicación sobre la citación que le hizo el Consejo tras la presentación del informe de Espinoza.

“He presentado dichas anomalías ante el Consejo y por eso ha sido citado. Él [Luis Colonia] no puede decir que estoy haciendo esto porque no me dieron licencia”, dijo negando las acusaciones del director de la DRE.

Espinoza explicó que este año, como los tres anteriores que es consejera por elección popular, solicitó su licencia con goce de haber por 80 horas como lo permite la Ley. Pero esta vez no se la concedieron y tuvo que pedir licencia sin el pago de su salario por docente.

“Hemos gozado en estos tres años anteriores de la licencia por 80 horas, pero este año no se nos ha permitido [a mí y a mis otros colegas consejeros que también son docentes] porque según el director, el Minedu ha enviado un documento sobre las licencias restringiéndolas”, contó al increpar que “un documento no puede ir contra la Ley”.
“Mi licencia es otro asunto a las investigaciones que realizo como consejera”, anotó al afirmar que ha querellado al funcionario por sus declaraciones. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.