N O T I C I A S:

Confirman 4 casos de Guillain-Barré en Huánuco

16 may. 2018

Cuatro casos de síndrome Guillain-Barré fueron confirmados en Huánuco por la Dirección Regional de Salud, informó su titular, Alfredo Centurión.

Informó que dichos pacientes están siendo tratados en hospitales de Lima. Tres de ellos son varones y una mujer, todos mayores de 30 años.

Centurión indicó que los pacientes se recuperarán. Sin embargo, uno de ellos tendrá secuelas debido a que el síndrome ataca los movimientos corporales de las personas.

El médico explicó que el síndrome de Guillain-Barré es un transtorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro como órdenes de movimientos y funcionamiento de los órganos.

“No se conoce las causas de este síndrome, pero se considera que muchas veces una infección es el desencadenante”, manifestó el galeno al recomendar a la población cumplir con el calendario de vacunas para reducir las posibilidades de un brote el síndrome.

“El síndrome de Guillain-Barré no es contagioso, sino es una cuestión inmunológica de cada organismo”, agregó Centurión quien participó de la celebración de los 14 de funcionamiento del Consejo Regional de Salud, que se encarga de priorizar las enfermedades a combatir y las campañas que se deben realizar en el departamento. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.