N O T I C I A S:

Con S/ 78 millones inician asfaltado de carretera Aeropuerto-Churubamba

28 may. 2018

Con 78 millones de soles de presupuesto comenzó este sábado el asfaltado de la carretera Aeropuerto-Conchumayo-Churubamba, en la margen derecha del río Huallaga, que unirá tres distritos de la provincia de Huánuco y, se estima, ayudará a la descongestión de la carretera Central.

El gobernador regional, Rubén Alva, puso la primera piedra de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera departamental Ruta HU – 108 Tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba”, que se ejecutará a través de la modalidad de administración directa.

“Hoy iniciamos este proyecto que se inició en nuestra gestión: Trabajamos en la elaboración del expediente, darle la viabilidad y conseguir los recursos”, manifestó.

La autoridad regional explicó que si bien el proyecto plantea el asfaltado en caliente de los 14 kilómetro de la carretera hasta ahora afirmada, éste se ejecutará en dos etapas. En la primera se asfaltarán 2 kilómetros (desde el aeropuerto hasta la zona del Totoral de Huachog) y se hará el ensanche parcial de la plataforma hasta Conchumayo.
Estimó que si hay apoyo de la población podrá terminarse, en este año, el  ensanche hasta el puente Conchumayo.

La plataforma que es angosta será ensanchada hasta los 6.6 metros, además se construirán 31 alcantarillas, 8 badenes, 8 tajeas, 3 cajas recolectoras, 34 muros de subdrenaje, 2 taludes,  2 puentes (Conchumayo y Cascay), 15 hitos kilométricos, 231 señales preventivas, 23 señales informativas, 22 señales reguladoras, pontones de luces en todo el tramo. El mantenimiento rutinario será anual y el mantenimiento periódico cada 8 años.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron la vicegobernadora regional, Rosalía Storck; la consejera regional por Huánuco, Nitthzy Ortega; el director regional de Transportes, Celso Espinoza Samaniego; el alcalde del centro poblado de Colpa Baja, Ranjolge Mena, en cuya jurisdicción se colocó la primera piedra: A un costado del Aeropuerto David Figueroa Fernandini al mediodía del sábado. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.