N O T I C I A S:

Buscan cambiar de categoría a carretera Rancho-Panao para su ensanchamiento

15 may. 2018

La Oficina Zonal VIII Huanuco-Ucayali de Provías Nacional está elaborando el expediente para sustentar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la recategorización de la carretera Rancho-Panao-Chaglla para que sea de Segunda Clase para que en un futuro se pueda ensanchar y asfaltar, se informó.

“A raíz de las lluvias colapsaron varios muros de la vía. Estimamos que esto se debe a la gran cantidad de tráfico que soporta diariamente” esta carretera, explicó Hugo Trece, jefe de dicho organismo, ante la situación en la que se encuentra a pesar de que un Consorcio tiene a su cargo su mantenimiento.

Estimó que más de 500 vehículos recorren la carretera Rancho-Panao cada día, con lo cual ya se encuentra en la categoría de Carretera de Segunda Clase: Entre 2 000 y 400 vehículos por día.

La intención es “que se convierta en una carretera como [Huánuco] La Unión o [Yanahuanca] Ambo [que pronto iniciarán su asfaltado y ensanche]”, dijo al explicar que “esto significa que pasará a ser una carretera con más capacidad mayor de carga vehicular”.

El funcionario informó que el expediente se encuentra en su última fase y en las próximas semanas debe ser concluido y presentado al Ministerio de Transportes. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.