N O T I C I A S:

Alarma de vecinos en Llicua por desplome de cerro

4 may. 2018

El alcalde del centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis, Marco Gutiérrez, dijo estar preocupado por el desprendimiento de tierra del cerro Arcoragra. Una parte más del cerro cayó y tapó casi por completo la quebrada, causando alarma en los vecinos de la parte baja”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario el burgomaestre.

Asimismo informó que el deslizamiento de tierra ocurrió cerca al cementerio y pese que en la zona no existen viviendas, es un peligro eminente para los moradores debido que por dicha quebrada baja agua de las zonas altas y esto embalsa, puedo desembocar en un huaico.

“Defensa Civil tienen conocimiento de lo ocurrido, hace un mes ocurrió algo similar pero en menos intensidad, solo hicieron visitas a la zona afectada pero no existen trabajos para prevenir una tragedia”, expresó al tiempo de aclarar que lo ocurrido es a consecuencia de las lluvias que formaron grietas.

Por su parte, la municipalidad de Amarilis, informó que el deslizamiento de tierra bloqueo el curso de las aguas que vienen de las alturas de Llicua Alta, por lo que fue calificado de alto riesgo por el gerente de Seguridad Ciudadana, Javier Fano Campos. Asimismo advirtió que de producirse una torrencial incrementaría el riesgo de un huaico.

El sub gerente de Defensa Civil, Denis Mego realizó monitoreo y evaluación sobre los daños en el asentamiento humano Ampliación San Cristóbal y orientaron a la población sobre la problemática.

Algo más
La municipalidad informó que el 9 de mayo especialistas en movimiento de masa y deslizamiento llegarán a la zona para realizar un estudio. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.