N O T I C I A S:

12 niños pasarán el 'Día de la Madre' en la cárcel de Potracancha

11 may. 2018

En el centro penitenciario de Potracancha todas las mujeres quieren olvidar y dejar a un lado el día en que cometieron un error, muchas veces la necesidad las llevó tras los barrotes de una prisión. Es así que al acercarse el Día de la Madre, estas mujeres pasarán ese día sin celebrarlo junto a sus madres, pero 12 de ellas lo harán con sus hijos dentro del penal.
Delito. Según cifras del Instituto Nacional Penitenciario de Huánuco, el 70 % de las mujeres que están recluidas purgan condenas por el delito de tráfico de drogas, a ello se suma que de las 221 mujeres el 50 % de estas son madres de familia y 7 son adultas mayores y madres que superan los 60 años de edad.
La directora del penal de Potracancha Delia Tucto Porras, señaló que las mujeres tienen un pabellón especial en las que las cuidan, lugar en que existen varios talleres de actividades como bordados, que les ayuda a poder estar ocupadas y así de paso poder aportar un granito de arena a su hogar.
Evento. “En la soledad de la prisión, ninguna madre desea que la olviden, al menos este domingo. Por eso nosotros estamos organizando un homenaje a todas las madres y mujeres en ese día especial. Será en el pabellón central en las que estarán puras mujeres, habrá show artísticos, comida y sorteos”, manifestó la directora.
La directora indicó que el centro penitenciario alberga 12 niños que van desde los 0 años hasta los 3 años. “Tenemos doce mamás con sus hijos. La ley permite tenerlos hasta los 3 años y luego salir”, explico Tucto.
Testimonio. Desde el penal Potracancha una madre de familia nos hizo un llamado indicando que en ese día especial puedan venir personas de buen corazón y colaborar con sus artesanías y bordados.
“Ninguno de mis hijos me visita. Están resentidos porque les fallé. Les pedí perdón y se quedaron callados. Aún les pido que me perdonen por obrar mal”, manifestó la interna de manera telefónica.
Según reportes oficiales del centro penintenciario, la edad promedio en el penal de mujeres es de 18 a 45 años y solo 7 pasan los 60 años. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.