N O T I C I A S:

Valdizanos exigen comedor universitario

20 abr. 2018

Más de 300 alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) protestaron en el edificio del rectorado exigiendo el funcionamiento del comedor universitario.

“Ya va a terminar el mes y el comedor no está atendiendo”, se quejaba Henrry Omonte, alumno de Agroindustrial. “La universidad recibe fondos para el comedor, que nos expliquen qué está sucediendo”, demandó.

Con arengas, los alumnos de las diferentes facultades pedían que inicie el funcionamiento del comedor ¡ya!

En reunión con el vicerrector académico, Ewer Portocarrero, éste les explicó que aún no están brindando el servicio de comedor debido a que aún no hay ganador de la licitación de la concesión.

Y señaló que según los plazos de la convocatoria, en mayo se conocerá al postor y ese mismo mes empezará la atención.

La respuesta de Portocarrero generó mayores incomodidad en los estudiantes debido a que el servicio de comedor les ayuda a solventar sus gastos. 

“Diariamente estoy gastando 15 soles para alimentarme, el comedor debe abrir ¡ya!”, insistió el alumno de Psicología, David Izazola Quispe.

El comedor de la Unheval atiende a más de 1200 alumnos de las 27 carreras. En la protesta, también pedían que se incrementen las becas del comedor. “Se han reducido más de 100 becas dejando fuera del servicio a varios estudiantes que lo requieren”, comentó Henrry Omonte.

“Estamos pidiendo que se incremente mínimo unas 200 becas porque hay una lista de espera de 400 alumnos”, agregó.

Portocarrero se comprometió a acelerar los plazos de licitación y a aumentar las becas hasta donde lo permita el presupuesto de la institución. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.