N O T I C I A S:

Gestante pasa 24 horas con bebé muerto en su vientre por falta de atención

24 abr. 2018

¿Negligencia? Los familiares de la gestante Lisbeth Salvador Casimiro de 25 años de edad denunciaron públicamente que por falta de atención médica ésta perdió al bebé de 34 semanas que llevaba en el vientre.
Dulia Ureta Mato, cuñada de la gestante refirió que Lisbeth empezó a tener dolores de cabeza y en el vientre y a la una de la tarde acompañada de su menor hijo se fue al Clas Pillco Marca para pedir que le atiendan. En el establecimiento de salud le dijeron que debía hacer su cola para que le saquen una ecografía. Tres horas después, el personal de salud le informó que su bebé estaba muerto.
“Le faltaban dos semanas para dar a luz. El personal debió revisar su historia para que se informen que el bebé tenía el cordón enrollado en el cuello y sufría de la presión”, dijo.
ATENCIÓN. A las 7 de la noche Dulia Ureta dijo que recibe otra llamada de Lisbeth diciéndole que no le atienden. “Al llegar, le pregunto al obstetra a que hora le van atender, éste me dice que tiene varios pacientes por atender y que el muerto ya está muerto”, comentó molesta.
Señala que a las 8 de la noche que cambiaron de turno, le pidió al médico entrante que le dieran su referencia a su cuñada para el centro de salud Carlos Showing Ferrari de Amarilis, pero el doctor le dijo que sería por las puras porque había llamado por teléfono y no estaba el cardiólogo.
La mañana de ayer, la mujer continuó en el Clas Pillco Marca. Los familiares preocupados y molestos exigieron su referencia de inmediata o llamarían a la Defensoría del Pueblo. Solo así 19 horas después les hicieron caso.
“Al llegar al Showing nos enteramos que nadie había llamado para preguntar por el cardiólogo, el médico nos había mentido”, expresó.
Detalla que en el Showing le realizaron varios exámenes a la gestante que llevaba a su hijo 24 horas muerto en su vientre. De acuerdo al protocolo médico le aplicarían pastillas para inducirle al parto vaginal o recurrir a la cesárea.
FAMILIA. Se conoció que la gestante con el óbito fetal en el vientre sería prima hermana del exalcalde Robinson Aguirre. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.