N O T I C I A S:

Con memorial pedirán retorno de las Manos Cruzadas de Kotosh a Huánuco

20 abr. 2018

El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, fue el primero en firmar el memorial para solicitar la restitución de la Manos Cruzadas de Kotosh a la ciudad de Huánuco.
Marco Flores, director del Archivo Regional, manifestó que el documento fue elaborado el 16 de abril y a fines de abril deben presentar el documento a la ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios.
En esa medida dijo que es una buena coyuntura porque el museo de Pueblo Libre donde está el original de las Manos Cruzadas se va trasladar a Pachacamac, cuyo local está terminado.
De igual manera sostuvo que es posible que el patrimonio vuelva a Huánuco y posiblemente lo que el Ministerio de Cultura va solicitar es el ambiente, la seguridad y las condiciones para su conservación.
Además, dijo que el retorno de la cerámica será fundamental para los estudiantes y sobre todo para fomentar el turismo nacional e internacional.
Dijo que la alternativa para que permanezca las Manos Cruzadas es el museo Leoncio Prado, ambiente del colegio Hermilio Valdizán de nivel primaria o el mismo Santo Domingo, para eso harán las coordinaciones.
55
años pasó desde que se descubrió las Manos Cruzadas de Kotosh por japoneses. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.