N O T I C I A S:

Senamhi alerta continuidad de lluvias en Huánuco

6 mar. 2018

La Dirección Zonal 10 del Senamhi alerta a la ciudadanía que desde el lunes hasta el domingo se espera la ocurrencia de lluvias de ligera y moderada intensidad en el ámbito del territorio de Huánuco, estimando que alcanzarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado al día, informó José Luis Ñiquen Sánchez, especialista pronosticador del Senamhi. Además es probable la caída de granizo en los pueblos ubicados por encima de los 3 mil metros de altitud y de manera aislada ráfagas de viento, y en las zonas por encima de los 4 mil metros de altitud se presentarán nevadas.
Indica que se afectarán las provincias de Marañón, Huamalíes, Huánuco, Dos de Mayo, Huacaybamba, Ambo, Pachitea, Lauricocha, Yarowilca y Leoncio Prado. La excepción en esta oportunidad será Puerto Inca.


Marzo y abril
Señaló también que se estima que las lluvias se prolongarán en el presente mes e incluso hasta abril, aunque se reducirán progresivamente. Sin embargo, dejó en claro que los promedios de lluvias superarán a los de años anteriores. (Ahora)


http://www.ahora.com.pe/senamhi-alerta-continuidad-de-lluvias-en-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.