N O T I C I A S:

Dos profesores denunciados de violar escolares en Puerto Inca

6 mar. 2018

Dos profesores de instituciones educativas de la provincia de Puerto Inca fueron denunciados de violación a dos escolares menores de 14 y 17 años, hechos que ocurrieron en el último trimestre del año escolar 2017, que al ser denunciados por los padres de familia devinieron en la inmediata separación de los malos docentes, a quienes asimismo se les inició el proceso administrativo correspondiente, dio a conocer la directora de la Ugel, Marleni Caldas Cajas.
Detalló que después de la denuncia recibida en la Ugel Puerto Inca, los docentes denunciados se encuentran como inubicables y se desconoce su paradero actual.
Aclaró que hasta la fecha continúa el Proceso Administrativo Sancionador, porque los acusados no se presentaron a dar su versión y lamentablemente no se puede cerrar el proceso por el derecho constitucional de la defensa. De igual manera, está en curso la investigación que realiza el Ministerio Público de la provincia de Puerto Inca.
Indicó que la joven de 17 años es una estudiante del nivel secundario, mientras la de 14 años es del nivel primario, escolar de Guacamayo, de una institución bilingüe de una comunidad nativa. Aclaró que son los únicos casos que se presentaron en esa provincia y no hay antecedentes de casos anteriores.
Maltrato
También dio cuenta de varios casos de profesores con Proceso Administrativo Sancionador por maltrato a los escolares y con resoluciones emitidas, los mismos que fueron puestos de conocimiento de manera oficial a la Dirección Regional de Educación para ser incluidos en las listas respectivas. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/dos-profesores-denunciados-de-violar-escolares-en-puerto-inca/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.