N O T I C I A S:

Río Anda inunda cultivos y viviendas y arrasa piscigranja en Pueblo Nuevo

15 feb. 2018

Las intensas lluvias incrementaron el caudal del río Anda causando el desborde de sus aguas que inundaron viviendas y sembríos y destruyeron una piscigranja en el caserío de Campo Grande y la zona urbana del distrito de Pueblo Nuevo, informó su exalcalde Nemesio Canduelas Escalante.
Escalante manifestó que 5 mil peces de su piscigranja fueron arrasadas por las desbordadas aguas.
“Las casas de la junta vecinal 28 de Agosto están afectadas y las aves de corral (gallinas) de la familia Trinidad Cárdenas desaparecieron”, agregó.
La exautoridad identificó a las personas afectadas como Antonio Verde, Julián Salas López, Prudencia López, Sheldon Flores, Timoteo de la Cruz, Leandro Medrano, Reglón Mesa, Macedonio Rosas y Olivia Canduelas.
También dio a conocer que el Comedor Popular y otras instituciones fueron afectadas por el fenómeno natural.
“Tiene que venir una comisión de la Municipalidad para evaluar”, pidió la exautoridad edil.
El presidente de la Asociación de Productores de Cacao del caserío de La Esperanza, Orlando Álvarez, dijo que hay más familias afectadas por el desborde del río Anda.
En tanto que el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Marden Hoyos Rengifo, recomendó a la población mayor cuidado ante futuros desastres naturales. (Página 3)

http://pagina3.pe/rio-anda-inunda-cultivos-y-viviendas-y-arrasa-piscigranja-en-pueblo-nuevo/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.