N O T I C I A S:

Río Alto Azul erosiona plataforma de carretera en La Morada y deja aislados a sus pobladores

16 feb. 2018

Por segunda vez en el año las torrenciales lluvias han dejado aislados a cientos de pobladores del caserío Alto Azul y de otros pueblos vecinos del distrito La Morada, provincia de Marañón, denunciaron habitantes que se comunicaron con el diario AHORA pidiendo inmediato apoyo de las autoridades regionales para que lleven maquinarias y habiliten el pase para comunicarse con la capital distrital.
Explicaron que el río Alto Azul, que nace en la parte alta colindante con la provincia de Huacaybamba, se torna muy peligroso cuando las lluvias son torrenciales, al extremo que el caudal crece y erosiona la vía porque arrastra piedras, que además, hacen imposible el paso de una orilla a otra.
Explicaron que por encontrarse en zona muy alejada, la carretera no tiene puente, así que la atraviesan a través de badenes naturales o pequeños pontones, que con estas lluvias se vuelven intransitables. Recordaron que la nueva Municipalidad Distrital de La Morada no tiene maquinarias ni capacidad para atender emergencias como estas, y solo les queda recurrir a Huánuco solicitando atención con mayor rapidez y capacidad. Refirieron que la Municipalidad Provincial de Marañón tampoco tiene mayor capacidad con maquinaria para atenderlos. (Ahora)


http://www.ahora.com.pe/rio-alto-azul-erosiona-plataforma-de-carretera-en-la-morada-y-deja-aislados-a-sus-pobladores/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.