N O T I C I A S:

Inauguran vía crucis en Las Pampas

16 feb. 2018

La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Esta celebración es una época llena de devoción, recogimiento y tradiciones que se celebra en todo el mundo.
Por ello, el día de hoy se inauguran y se bendicen varias imágenes de los personajes principales del camino del vía crucis, que le dan un colorido especial a este proyecto evangelizador. Dentro de ella recordamos, vivimos y celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; por eso, los cristianos católicos participamos de las riquezas de este tiempo litúrgico acompañando a Jesús con nuestras oraciones y participación activa en todos los actos de celebración.
A través de este medio, lo invitamos a visitar y participar del vía crucis en el pueblo de Las Pampas de Tomaykichwa, solo o en familia, lugar donde se encuentra la casa de retiro Betania y en ella el camino del vía crucis construido con la intención de hacernos meditar los momentos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro salvador. Y este año con nuevas imágenes de los personajes de esta celebración, que nos ayuda a vivir nuestra fe y acrecentar el turismo en nuestra querida región de Huánuco.
El recorrido comprende XIV estaciones separadas. Se inicia contemplando la imagen de Jesús orando en el Huerto de los Olivos, para posteriormente Jesús avanza cargando su cruz, Cristo clavado en la cruz y la Virgen María junto a él, Cristo muerto en los brazos de su Santísima Madre, el Santo Sepulcro donde contemplamos la imagen de Jesús, muerto y sepultado, la representación de la cruz que cargó Jesús, la lanza, los clavos, el martillo, el lienzo de la Verónica, la corona de espinas, el látigo y la escalera con el que le bajaron de la cruz. Termina el recorrido con la imagen de Cristo Resucitado. (Ahora)


http://www.ahora.com.pe/inauguran-via-crucis-en-las-pampas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.