N O T I C I A S:

DRA reparte 76 toneladas de papa

15 feb. 2018

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) entregó 76 toneladas de papa blanca a los alcaldes del centro poblado de Llicua (Amarilis) y del distrito de Tournavista (Puerto Inca) para ser distribuidos gratuitamente a sus pobladores.
A Llicua se le dio 56 toneladas para ser repartidas entre sus 26 asentamientos humanos, informó su alcalde Marco Gutiérrez.
Explicó que se repartirá la papa blanca de acuerdo con el padrón de vecinos que maneja el presidente de cada asentamientos humano.
“A cada vecino se le dará 25 kilos de papa”, dijo al indicar que lo recibido alcanzaría a beneficiar a 20 000 pobladores que son de escasos recursos económicos.
De la misma manera la DRA entregó 20 toneladas de papa a la alcaldesa de Tournavista, Justina del Carmen Reátegui Canayo, quien informó que el producto será entregado a los comités de vaso de leche, los comedores populares y a pobladores en situación de extrema pobreza.
Por su parte, el titular de la DRA, Weninger Gonzales Astolquilca, informó que el Gobierno Regional continuará comprando la papa blanca excedente de las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo hasta gastar el millón y medio de soles que el ME le autorizó utilizar.
El Decreto de Urgencia n° 002-2018 del Ministerio de Agricultura indica que el Decreto n° 0001 se debe adecuar a los nuevos acuerdos alcanzados por los agricultores y ministro durante el paro agrario de 7 días.
La papa blanca que supere los 70 gramos se comprará a 1 sol y la papa menor de 60 gramos será comprada en un máximo de 0.65 céntimos, explicó Weninger. “No se está dejando de lado los productos que no cumplen con las especificaciones técnicas”, agregó.
El funcionario señaló que se estandarizará el precio del tubérculo para que evitar reclamos de los agricultores.
“Como aún no se ha pagado a los agricultores no va haber problemas. Los productos que se hayan comprado antes y cumplan con el peso se pagar 1 sol el kilo”, aclaró. (Página 3)

http://pagina3.pe/dra-reparte-76-toneladas-de-papa/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.