N O T I C I A S:

Tres fiscales destituidos por presuntos actos de corrupción

4 ene. 2018

El Ministerio Público al advertir y corroborar presuntos actos de corrupción en la que estarían inmersos tres fiscales, solicitó a la Fiscalía de la Nación dar por concluida su designación provisional.
Respecto a la destitución de los fiscales, fuentes de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (Odci) del Ministerio Público informaron que tras ser sometidos a investigación, hallaron responsabilidad en los administradores de justicia, razón por el cual sus informes fueron remitidos a la Fiscalía de la Nación advirtiendo que estaban inmersos en cobros de dinero a cambio de favorecer a denunciados y agraviados.
Una de las denuncias que fue corroborado durante las diligencias es contra el fiscal Vitervo Sánchez Macedo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, quien el 28 de marzo del 2017 mediante resolución 1052 fue designado a dicho cargo, pero su designación no duró mucho porque en octubre fue cesado en el cargo.
Otro abogado que también fue separado del Ministerio Público es Lenin Sofio Tadeo Falcón, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo especifico en agravio del poblador Marino Bartolo Cipriano. Pero, este no sería el único ciudadano que decidió denunciar supuestos actos de corrupción en la que habría estado involucrado el referido abogado, sino hay otros casos cuyos denunciantes fueron citados a declarar a la Odci.
Y el tercer destituido es de la Fiscalía de Leoncio Prado, donde también los investigadores interrogaron al denunciante que reafirmó su queja.
Algo más
Más de 500 quejas recibió Odci Huánuco contra fiscales y asistentes de fiscalías. Algunos fueron sancionados con faltas leves, graves y muy graves. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/tres-fiscales-destituidos-por-presuntos-actos-de-corrupcion/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.