N O T I C I A S:

.

.

Tres fallecidos en Ambo durante huelga de los paperos

13 enero 2018

La jornada de protesta de los productores paperos cobró la vida de tres personas en la provincia de Ambo, dos de ellos fallecieron en el trayecto entre Ambo y San Rafael y un tercero fue hallado muerto entre las aguas del río huertas.

Primer caso
Segundo Moisés Dueñas Vásquez, natural de Chota, San Martín, refirió que en un carro particular trasladaba a su hermano Nemesio Dávila Vásquez (56) al hospital Cayetano Heredia de Lima por su delicado estado de salud, pero al llegar a la altura del caserío de Mati Chico, al sur de Ambo, se topó con un piquete de huelguistas quienes a pesar de las súplicas y explicaciones para que lo dejaran pasar, se negaron rotundamente. Dueñas indicó que no solo le impidieron el paso, sino que de manera violenta amenazaron con incendiar el vehículo en el que viajaba, lo que habría escuchado su hermano enfermo quien estaba en el asiento posterior del auto. “Yo les pedí amablemente que me entiendan los motivos de mi viaje a Lima, pero recibí amenazas y trato matonesco de parte de los huelguistas, me mentaron a la madre y me dijeron que se muera no nos importa”, dijo. A pesar de ello, trató de persuadirlos para continuar viaje, pero ante su rotunda negativa regresó al automóvil para ver a su hermano y se dio con la sorpresa que ya estaba sin vida.
Segundo caso
Otro lamentable fallecimiento en circunstancias similares ocurrió con un paciente que era derivado a Lima en una ambulancia del hospital de contingencia, cuando al promediar las 2:00 de la madrugada, fue impedido de seguir viaje en San Rafael. Por lo avanzado de la hora decidieron quedarse en el lugar hasta el amanecer, pero como la salud del paciente empeoraba lo llevaron al centro de salud de Ambo a donde llegó cadáver.
Tercer caso
Finalmente, el cuerpo sin vida de Evaristo Bravo Atapoma (41) fue rescatado del río Huertas a la altura del centro de salud, tras haber desaparecido el miércoles en horas de la tarde. Según manifestó su padre Domingo Bravo Trujillo, Evaristo había salido de su domicilio ubicado a la salida de Ambo en el sector del basural, con destino a Huácar al promediar las cuatro de la tarde, sin embargo nunca llegó. Lo buscaron por diversos lugares sin resultado, y al promediar las 3:00 de la tarde del jueves dieron aviso de que en el cauce del río Huertas había un cadáver: era Evaristo Bravo.
Lugareños con sogas ingresaron a la corriente donde estaba atascado el pesado cuerpo, lo sujetaron sobre una camilla y lo sacaron a la orilla. El cuerpo del infortunado agricultor fue llevado hasta la morgue para la necropsia de ley. Se presume que habría sido asesinado ya que presentaba dos heridas profundas a la altura de frente al parecer causado por un machete. El padre de familia deja a dos hijos en la orfandad. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/tres-fallecidos-en-ambo-durante-huelga-de-los-paperos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.