N O T I C I A S:

Solo tres fiestas de Año Nuevo fueron autorizadas

4 ene. 2018

Solo tres de las fiestas sociales de advenimiento del año nuevo 2018 contaron con la autorización expedida por la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres-Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco o de las municipalidades distritales de la jurisdicción en las cuales se encuentran, aseguró el ingeniero José Chocano Cavalié, subgerente de dicha área del municipio huanuqueño. Señaló que en el ámbito de la provincia de Huánuco se han efectuado 60 fiestas aproximadamente, las cuales se encuentran identificadas y que en la mayoría de los casos no tramitaron los permisos correspondientes al cual están obligados por cada reunión social que congrega grandes cantidades de público.
Explicó que de acuerdo a la normatividad vigente se encuentra reglamentado que toda fiesta social deberá solicitar el permiso correspondiente al área de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de la municipalidad distrital o provincial de su ámbito territorial. En el caso de ser fiestas sociales con más de 3000 asistentes corresponde a la Municipalidad Provincial emitir la autorización correspondiente y en el caso de ser fiestas de menor concurrencia a las 2999 asistentes le corresponde a la respectiva municipalidad distrital.
Según reportes de los responsables del área de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de las diferentes municipalidades los propietarios o promotores de las fiestas sociales efectuadas en Amarilis, Pillco Marca y Huánuco no efectuaron los trámites para obtener los permisos correspondientes. Solo tres conocidos centros de diversión tramitaron y obtuvieron la licencia correspondiente Kilombo, Macondos y el Rinconcito Huanuqueño. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/solo-tres-fiestas-de-ano-nuevo-fueron-autorizadas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.