N O T I C I A S:

Separan seis meses a directora de la GUE

24 ene. 2018

La Ugel Huánuco emitió la resolución N° 073-2018, que resuelve sancionar con la separación del cargo por seis meses a la directora de la G.U.E. Leoncio Prado, profesora Elisa Camarena Miranda, por haber incurrido en falta grave al permitir la prorroga ilegal del mandato de Cruz Pilar Tarazona Cueva, como presidenta de la Asociación de Padres de Familia que fue electa para el periodo 2015-2016 y que continuo en el cargo durante el año 2017 autorizada por una ilegal asamblea de padres de familia. La sanción impuesta se justifica desde el punto de vista legal porque la directora del plantel no tomó en cuenta la opinión legal de la Ugel Huánuco que notificó de la prohibición de la reelección de la representante de los padres de familia.

Los detalles de la resolución no lograron conocerse porque el director de la Ugel Huánuco y sus principales funcionarios se encontraban en el proceso de adjudicación de docentes contratados del nivel inicial hasta casi la medianoche. Se conoce que la resolución está vigente desde el 19 de enero.
Nuevo director
Según fuentes de la Ugel Huánuco, se procedió a la notificación de la resolución e inmediatamente después Elisa Camarena comunicó al subdirector de Primaria, profesor Julio Apaza Coarite que le encargaba la dirección del plantel porque supuestamente había solicitado licencia indefinida por razones de salud. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/separan-seis-meses-a-directora-de-la-gue/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.