N O T I C I A S:

Se debe sancionar a cofradías de Negritos que atenten la tradicón

6 ene. 2018

La danza de los Negritos es un emblema representativo de nuestra ciudad, pero lamentablemente hay cuadrillas que en vez de deleitar con su elegancia y pasos sincronizados, bailan y beben licores sin control y luego fomentan escándalos en plena vía pública, embriagándose, rompiendo envases y realizan actos inmorales, desmereciendo así a nuestra danza única y tradicional. Estos últimos días hemos visto mucho desorden ocasionado por los danzantes de algunas cofradías que lejos de mostrar respeto y cordura, han fomento peleas y actos denigrantes al extremo de encontrar a bailantes ebrios durmiendo en los parques con el disfraz puesto, dando un mensaje erróneo a los visitantes que por estas fechas llegan a nuestra ciudad.
La Dirección Desconcentrada de Cultura debe tomar cartas en el asunto, con una supervisión exhaustiva de las cuadrillas e implementando normas y lineamientos que deben ser respetados y cumplidos por todas las cuadrillas existentes en Huánuco, y si no fueran acatadas se les apliquen sanciones ejemplares, para frenar esta falta de respeto a una tradición y una sociedad que se enorgullece de la danza de los Negritos.
No todo lo que brilla es oro en la danza de los Negritos, se observa en las calles que mucha cuadrillas distorsionan la danza en todos los aspectos, comenzando por la vestimenta que ha perdido completamente su originalidad, los pasos o mudas y hasta la música. Hay cuadrillas que han traído músicos de otros lugares que están tocando cualquier cosa menos la música de los Negritos y están distorsionando completamente nuestra tradición. Preservar y defender nuestra danza que es única a nivel nacional debe ser trabajo de la D.D. de Cultura, que nunca está donde debe estar y no hace lo que debe de hacer. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/se-debe-sancionar-a-cofradias-de-negritos-que-atenten-la-tradicon/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.