N O T I C I A S:

Sala Civil Laboral considerada como la segunda mejor

10 ene. 2018

El presidente de la Sala Civil Laboral del Poder Judicial, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, fue reconocido por la junta directiva del Colegio de Abogados de Huánuco, como miembro honorario por sus cualidades personales y profesionales. Destacaron la celeridad en los procesos laborales, la constante capacitación dirigida a jueces, personal jurisdiccional, administrativo, consolidando los conocimientos jurídicos y la creación del sistema Auto Info Laboral, que permite al litigante acceder de manera directa al estado de sus procesos laborales, entre otros importantes aportes.
Con veinte años como magistrado, en su segundo año como presidente de la Sala Civil Laboral de Huánuco, Jorge Luis Carrillo Rodríguez ha cumplido con las metas establecidas y ha consolidado a su sala como la segunda mejor en buenas prácticas a nivel de todo el Perú, implementando varios mecanismos para una mejor atención al litigante.
El primero, en orden de importancia, es el sistema Auto Info Laboral que consiste en acceder en dos simples pasos a la información de los expedientes en tiempo real de manera práctica y sencilla tanto para el demandante como para el abogado, evitando así tramites engorrosos y pérdida de tiempo. Este sistema ha logrado ocupar como buenas prácticas a nivel nacional el segundo puesto, siendo reconocido por el presidente de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial mediante una resolución ejecutiva.
El segundo es el mecanismo denominado “Costo cero” para el Poder Judicial, de atención a las personas en estado de vulnerabilidad. Esto significa la atención preferencial y prioritaria en sus procesos a personas de la tercera edad, gestantes y personas con alguna discapacidad, para ello se utiliza stickers de colores según la prioridad. Se ha capacitado tanto al personal administrativo judicial como a los miembros del colegiado quienes tienen conocimiento absoluto de la atención preferencial que se les debe dar a las personas en estado vulnerable.
Asimismo, se ha implementado dos monitores que permiten al justiciable y a los abogados ver en tiempo real el contenido del acta que está redactando el asistente de audiencia y con ello certificar la total transparencia del proceso; esto en aras de lograr una mejor transparencia y celeridad en las audiencias, manifiesta Jorge Luis Carrillo.
Dicha implementación fue elogiada por el presidente de la ETI Laboral, quien declaró que Huánuco es un buen referente para ser aplicado a nivel nacional en todas las salas del Poder Judicial.
Dato
Con la nueva Ley Procesal Laboral se ha establecido que, en la mayoría de los casos, se emita el fallo en la propia audiencia o a más tardar dentro de los cinco días establecidos conforme a ley. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/sala-civil-laboral-considerada-como-la-segunda-mejor/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.