N O T I C I A S:

Roban más de 1000 dólares a empresario por internet

17 ene. 2018

Inescrupulosos vaciaron más de 1000 dólares de la cuenta bancaria de un empresario dedicado a la venta de celulares, quien evitó identificarse, haciéndose pasar como digitadores del banco Interbank, donde tiene sus ahorros. El agraviado contó que luego de realizar una compra por internet usando su tarjeta de crédito, quiso consultar su estado de cuenta, pero había olvidado su contraseña, y solicitó una nueva a la empresa Interbank. 

Lo que fue aprovechado por los delincuentes cibernéticos, quienes inmediatamente le enviaron un correo electrónico con un link pidiendo rellenar una serie de preguntas, si deseaba obtener una nueva contraseña.
Pero luego de responder varias preguntas que al empresario le parecieron sospechosas, de inmediato reportó el correo a la central telefónica de Interbank, donde le confirmaron sus sospechas.
Los hampones realizaron compras en la empresa Latam por un monto de 1 184 dólares, y otra por 17.01 dólares, compras que fueron reportados pocos minutos después al correo del empresario. El hecho delictivo cibernético fue denunciado en la comisaría de Huánuco. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/roban-mas-de-1000-dolares-a-empresario-por-internet/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.