N O T I C I A S:

.

.

Procuraduria anticorrupción atendió 1027 casos en el 2017

05 enero 2018

La coordinadora de la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraún Aguirre, informó que el 2017 su despacho atendió 1027 casos que están en diversa etapas: juicio oral, intermedia, en el ministerio público, juzgados y en ejecución. De ese total, 793 están comprendido con el Nuevo Código Procesal Penal y 234 con el antiguo; y en ambos 117 proceso en ejecución.
La funcionaria refirió que los delitos más frecuentes en las denuncias son peculado y  negociación incompatible, en el que están comprendidos autoridades regionales, alcaldes, ex alcaldes y exfuncionarios.
Indicó que entre todos esos procesos, hay 25 que son considerados emblemáticos, que entrarán a una revisión teniendo en cuenta los nuevos parámetros que está considerando la Procuraduría Anticorrupción, a fin de  que sean recalificados para ver si continúan como tales o pasan a ser de tipo ‘A’.
Detalló que en este grupo de expedientes están los casos MegadiEsel, robo sistem´patico en la municipalidad de Amarilis, estadio y mercado de Tingo María, parque Puelles, caso del ex gobernador Luis Picón y otros

ALGO MAS
Beraún dijo que el cambio de jueces podría causar el quiebre de algunos casos que están por culminarse, por lo que coordinará con el Ministerio Publico y la Corte de Huánuco para dar solución. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/procuraduria-anticorrupcion-atendio-1027-casos-en-el-2017/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.