N O T I C I A S:

.

.

Procedimiento engorroso para regularizar situación de los clubes

05 enero 2018

La Ley del Deporte dispone que los clubes del sistema deportivo nacional, igual que un ciudadano debe inscribirse al Reniec para existir legalmente y tener derechos al obtener el DNI, deben inscribirse a los Registros Públicos y al Registro Nacional del Deporte (Renade), para existir legalmente. Un club debe tener un local institucional, tener al día sus estatutos, padrón de socios, junta directiva, todo inscrito en los Registros Públicos. Debe convocar a elecciones cada vez que su junta directiva culmine su periodo de vigencia. Cada convocatoria a elecciones debe ser publicada en los medios de comunicación a fin que los socios tengan conocimiento, presenten sus listas de candidatos y ejerzan su derecho a voto, todo lo cual debe hacerse en actos públicos. Una vez realizado todo este proceso, también debe inscribirse en los Registros Públicos para tener valor oficial y ser sujetos de crédito, etc.
En nuestro medio se ha acostumbrado a hacer todo esto en privado y muchas veces se designa dirigentes a dedo porque es difícil hallar personas que se hagan cargo de una institución para gastar su dinero apoyándolo. El espíritu de la ley es además, terminar con esta situación y que un club funcione institucionalmente con el aporte y el trabajo de sus socios y no confiar en una sola persona.
En acatamiento de la Ley del Deporte, la Federación Peruana de Fútbol ha dispuesto desde el año 2015 que todos los clubes tienen que ponerse al día en los aspectos arriba señalados; pero recién este año la disposición es estricta y ya no permitirá que los clubes participen sin estos requisitos; lo cual también permitirá ordenar las ligas y los campeonatos, en donde todos los años se producen hechos irregulares sin que nadie ponga punto final. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/procedimiento-engorroso-para-regularizar-situacion-de-los-clubes/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.