N O T I C I A S:

Piden sanción para exsupervisor de La Esperanza

20 ene. 2018

Que se formule denuncia ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para que inicie procedimiento administrativo sancionador contra el Consorcio Consultor Huánuco, dispuso el gobernador Rubén Alva por incumplimiento de contrato de la supervisión de la construcción del sistema de agua de La Esperanza. El Gobierno Regional resolvió de forma total el contrato n.° 122-2017. El gobernador dispuso que Administración ejecute la garantía del consorcio y retenga el 10 % una vez quede consentida la resolución.

El consorcio fue contratado por un monto de S/2 564 238.65 para realizar la supervisión de la obra en un plazo de ejecución de 600 días calendario con 570 días de supervisión y 30 días de recepción y liquidación del servicio; sin embargo incumplió el contrato.


El administrador de contratos de la Subgerencia de Obras y Supervisión, reportó que en la obra no encontró personal clave del supervisor, tampoco recursos físicos mínimos, se halló el cuaderno de obra incompleto y otras infracciones. La entidad notificó al consorcio para que subsane las observaciones desde el 27 de diciembre de 2017, sin embargo nunca lo hizo. El 5 de enero el administrador de contratos de supervisión Darwin Bernardo y un notario público dejaron constancia que en la obra no había personal clave del supervisor. 

Por incumplir su trabajo para velar por la correcta ejecución de la obra el Gorehco resolvió el contrato con la empresa. Además se dispuso que Infraestructura estime el perjuicio económico causado por el consorcio. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/piden-sancion-para-exsupervisor-de-la-esperanza/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.