N O T I C I A S:

Municipalidad de Huánuco: Morosidad tributaria llega a un 60%

04 enero 2018

Al resumir algunos puntos de su gestión para iniciar el último año, el alcalde provincial Anibal Solórzano, resaltó que una de las debilidades es en el área de tributación donde harán reajustes para mejorar. Dijo que la morosidad llega a más del 60%.
Refirió que la municipalidad invierte siete millones de soles en servicios, pero la recaudación anula no llega ni a los dos millones y medio. “Acá hay un problema, seguimos subsidiando la morosidad”, manifestó.
Ayer se conoció que presentó su renuncia a la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, Hilda Ortiz. Tras el cual, Solórzano dijo que para enfrentar este último año, evaluarán algunos cambios, toda vez que su objetivo es entregar una administración ordenada y encaminada a diferencia de lo que recibió en un caos.
Anunció que con ese fin hoy sostendrá una reunión con el gerente municipal. “Hay medidas que adoptar con urgencia, porque tenemos que reactivar algunas estrategias ya que es un año electoral y debemos estar listos desde ahora para entregar el cargo”, dijo el edil.
Sobre la ejecución de obras refirió que en cuatro años no es posible hacer grande obras, sin embargo, para este año está previsto proyectos interesantes que espera se concretice o por lo menos inicien para la siguiente gestión los continúe.
Respecto al transporte y comercio informal, refirió que han mejorado en algo, pero aún falta mucho por hacer. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/municipalidad-de-huanuco-morosidad-tributaria-llega-a-un-60/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.