N O T I C I A S:

Miflin Bermudez: "Voy a quitarle jugadores a Alianza Universidad

19 ene. 2018

En declaraciones a un medio local,  Miflin Bermúdez dijo que con los dirigentes de Alianza Universidad, a pesar de salir del club azulgrana el año pasado, les fue leal y no asumió la dirección técnica de otro equipo a pesar de las diversas ofertas, pero hoy, luego del llegar al León, dijo que empieza la rivalidad deportiva con el clásico rival del cuadro crema. El entrenador anunció que les quitará jugadores que ya no tomen en cuenta para el presente año. Además, se comprometió en hacer del León, un equipo protagonista en todas las etapas.

“No voy a prometer el título, lo que sí prometo es hacer del León de Huánuco, un equipo protagonista en todas las etapas, el torneo es más complicado con el nuevo formato de la Copa Perú, que te piden 6 jugadores huanuqueños en cancha y tener 3 menores durante todo el partido. Muy distinta fue la organización en el 2009, cuando me contrataron como entrenador, en esa oportunidad llegamos al León con 15 jugadores de Lima, hoy no podemos hacer eso”, declaró.

QUITARÁ JUGADORES A ALIANZA
Mencionó que en Huánuco hay buenos jugadores, a quienes evaluará desde el sábado. “Haremos dos grupos de entrenamiento con quienes ya jugaron el año pasado y los nuevos jóvenes que quieren sumarse. Además, y lo puedo decir, voy a quitarle jugadores a Alianza Universidad. Sé que ya tienen un equipo casi definido, pero muchos huanuqueños no van a tener la oportunidad, a ellos los voy a traer al León, además es entendible porque un futbolista siempre quiere tener actividad”, agregó.

QUÉ FUTBOLISTAS LLEGAN

“No te puedo dar nombre de los refuerzos porque si lo suelto, viene Alianza y los contrata”, dijo el entrenador, pero Tu Diario, de muy buena fuente supo que llegarían Jorge Yoshiro Tang (arquero), Charles Quinto (defensa), Jhomar Navarro Lizana (volante), Jhon Barrueta (delantero), Benjamín Joya (delantero). Incluso entregó sus documentos a la dirigencia, el hijo del DT, Aldair Bermúdez.

PRETEMPORADA

Bermúdez mencionó que arrancan la pretemporada el sábado en la Unheval con 14 jugadores, espera tener un equipo con 23 futbolistas. Dijo que le hubiese gustado formar el plantel el diciembre pasado, pero, a tres semanas de iniciar el torneo, aseguró que llegará en buenas condiciones para pelear el título en la Liga Distrital.

DICE NO SER UN FRACAZADO

Más de 10 intentos, con diferentes equipos, buscó Miflin Bermúdez llegar al fútbol profesional, tanto por la Copa Perú como la Segunda, sin embargo, no logró su objetivo. Al respecto dijo no haber fracasado en sus intentos y se tiene tranquilo. “Soy un profesional, me doy íntegro a mi trabajo, y si no conseguimos el objetivo, se vuelva a empezar, yo confió en lo que hago y en Dios, ya se me dará”, replicó
ALGO MÁS. “No me considero hincha del León, soy huanuqueño y quiero mucho a esta institución por ser la más representativa del departamento”, Miflin Bermúdez. (Tu Diario)

https://tudiariohuanuco.com/miflin-bermudez-voy-a-quitarle-jugadores-a-alianza-universidad/#!prettyphoto/0/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.