N O T I C I A S:

.

.

Luis Picón asegura que León si jugará la Copa Perú

04 enero 2018

Luis Picón Quedo, presidente del León de Huánuco, en declaraciones a Tu Diario, aclaró que el club que dirige, no debe, bajo ningún concepto, la suma de 250 mil dólares. Considera una campaña desleal y malintencionada de quienes serían sus adversarios políticos para tratar de dañar al cuadro considerado patrimonio de Huánuco. Sí reconoció la deuda de 15 mil dólares al club Sporting Cristal por la formación del jugador Paul Huamán Torres, del cual dijo cancelarán en el breve plazo. Negó que la Federación Peruana de Fútbol los haya sancionado, por lo tanto, aseguró que León de Huánuco, sí participará en la Copa Perú del 2018.

“Es ridículo que endosen al León de Huánuco una deuda de 250 mil dólares, ese argumento solo puede provenir de mentes como Robinson o Koko Giles. El Club León de Huánuco no debe, ni debió jamás ese monto. Sacaron esa versión con el único propósito de perjudicarnos. Es increíble que de los mismos huanuqueños salgan estas versiones. Nosotros recurrimos a la Federación Peruana y no debemos esa cantidad, nunca nos sancionaron y sí podemos competir en la Copa Perú”, declaró Luis Picón.

RECONOCE DEUDA DE 15 MIL DÓLARES
Agrega que sí tienen conocimiento de la notificación n°. 1649 del 28 de diciembre del 2017 emitida por la Comisión Nacional de Futbol Aficionado, donde se da cuenta de la deuda por 15 562.19 dólares, monto que solicita el club Sporting Cristal por derecho de formación del jugador Gregory Paul Huamán Torres. “Es solo una notificación que enviaron a la liga departamental de fútbol de Huánuco, y a pesar que no existe ninguna resolución para cumplir con el pago, nosotros vamos a saldar esa deuda. Pero de dónde sacaron que debemos 250 mil dólares, no existe ningún documento al respecto, porque es una deuda inexistente”, acentuó.

ARMAN EQUIPO PARA EL 2018
Asimismo, dijo que están centrados en competir en la Copa Perú, por ello, ya presentaron ante la Liga Distrital de Huánuco, su ficha actualizada en Registros Públicos. “Bielovucic y León de Huánuco son los dos únicos equipos con tener su documentación al día”, sostuvo.
Indicó que en dos semanas se conocerá al comando técnico. Aún no definen si será de Huánuco o Lima. “Lo estamos evaluando”, dijo. Agrega que, Luego de confirmar al entrenador, recién darán a conocer los jugadores que integrarán el equipo. Dijo que de los futbolistas del 2017, solo se quedarán un máximo de 10 jugadores, a ellos se sumarán a los mejores del medio local y reforzarán el plantel con un grupo de foráneos quienes serán la columna vertebral del plantel. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/luis-picon-asegura-que-leon-si-jugara-la-copa-peru/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.