N O T I C I A S:

La FPF felicita a Liga Departamental de Huánuco

20 ene. 2018

La Federación Peruana de Fútbol extendió ayer una felicitación a la Liga Departamental de Huánuco por ser la única entre las 25 ligas departamentales, con excepción de Lima, en promover este deporte en todos los niveles y en todas las categorías.

La Liga Departamental de Huánuco a través de la Comisión de Menores que preside el Prof. Fidel Silva, de la comisión femenina y del CAR Huánuco, viene organizando hace más de 10 años los campeonatos Creciendo con el Fútbol en las categorías 6, 8, 10, 12 y 13 años, que son de larga duración y con participación de más de 80 equipos; de igual manera que el torneo Copa Federación en las categorías 14 y 16 años, con participación de más de 20 equipos, cuyos campeones compiten en los campeonatos nacionales. Estos torneos se juegan también en las provincias de Leoncio Prado, Tocache y Ambo. 

Aparte de eso, actualmente esta liga organiza campeonato femenino libre habiendo llegado hasta la etapa macrorregional, el campeonato de futsal y por supuesto el campeonato Copa Perú. 

Asimismo, en Huánuco funciona el Centro de Alto Rendimiento que trabaja de manera independiente, pero bajo la coordinación de la LDFH y también ha participado en campeonatos regionales y nacionales.

Todo esto hace que la Liga Departamental de Huánuco sea una de las más activas del país, después de Lima, por lo cual la FPF ha reconocido su labor. A ver si este reconocimiento viene acompañado por otro tipo de estímulo como una Videna, proyecto que hace ocho años duerme el sueño de los justos y no hay cuando se haga realidad. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/la-fpf-felicita-a-liga-departamental-de-huanuco/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.