N O T I C I A S:

La Esperanza consume agua tratada de emergencia

25 ene. 2018

Desde ayer 150 viviendas del centro poblado La Esperanza comenzaron a consumir agua tratada al 70 %, afirmó el alcalde Ronald Silva Cárdenas, quien dijo que ayer se instaló la bomba de retrolavado que se encarga de filtrar el agua que entra a la planta de tratamiento con partículas de tierra, luego sale limpia.

Detalló que con este equipo se garantiza la dotación de agua al 70 % de limpieza para que los pobladores puedan utilizarla, aunque están advertidos que no es agua potable y no se recomienda ni permite el consumo humano directo.
Explicó que en esta primera etapa hay 150 viviendas que se benefician con este servicio, correspondiéndoles hacer su instalación domiciliaria que debe culminar este sábado 27 de enero. Destacó que el proyecto se implementó mediante autogestión con recursos de la propia población y la capacidad se puede ampliar hasta 600 viviendas, motivo por el cual los vecinos han expresado interés en sumarse al proyecto.
Recordó que los pobladores financiaron la adquisición de tuberías que conducen el agua desde los manantiales, así como los materiales de construcción de los diversos componentes del proyecto y por supuesto, aportaron la mano de obra para hacer posible el proyecto denominado “Agua de contingencia para el centro poblado La Esperanza”. Sin embargo, reconoció que aún falta construir y equipar dos plantas para llegar al 100 % de potabilización del agua, para lo cual se requiere que se inscriban más vecinos para financiar la adquisición de los equipos y los materiales para ambas plantas.
Dato
El proyecto se implementa por exigencia de los pobladores que se cansaron de esperar durante muchos años la dotación de agua potable. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/la-esperanza-consume-agua-tratada-de-emergencia/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.