N O T I C I A S:

Intereses políticos impiden llegar a acuerdo con paperos

19 ene. 2018

Los intereses políticos que existen detrás de la protesta de los productores paperos impiden llegar a acuerdos con el Ministerio de Agricultura para encontrar solución a la crisis por la caída del precio de la papa. El secretario general del partido de gobierno, Peruanos por el Kambio (PPK) en Huánuco, Richard Borja, señaló que hay un trasfondo político detrás del reclamo de los paperos. “Los 3 dirigentes del comité de lucha no son agricultores, el ex profesor (Oscar Delgado), la profesora del FUR (Elena Ramos) y un chico de Cajamarca (Edwin Miranda) que está vinculado a Gregorio Santos”, afirmó.

Dijo que ellos se aprovecharon del problema para dirigir a los agricultores aprovechando el vacío de comunicación que debió entablar el Estado.
Indicó la declaratoria de emergencia no puede darse por una sobreproducción sino por desastres naturales. Advirtió que no hay justificación y hacerlo permitiría usar dinero público sin ningún control. “La declaratoria de emergencia es populista”, señaló.
Señaló que el Gorehco debe proceder a la compra del excedente de producción a los pequeños agricultores más afectados.
Agregó que la falta de estadísticas sobre este problema evidencian el descuido del Minagri y la Dirección de Agricultura para prevenir la crisis. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/intereses-politicos-impiden-llegar-a-acuerdo-con-paperos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.