N O T I C I A S:

.

.

Inician Semana del Chilcano en Huánuco

13 enero 2018

Ayer se dio inicio a la Semana del Chilcano, evento que se organiza todos los años a nivel nacional desde el 11 hasta el 17 de enero. En Huánuco se realiza con apoyo de la Asociación de Bartenders Huánuco y el director regional de la Cámara Internacional de Gastronomía de Huánuco, Christian Bazán Apac; mientras que la Dirección Regional de Turismo brilló nuevamente por su ausencia.
En las instalaciones del Museo Regional Leoncio Prado se acondicionaron stands donde el bartender Christian Matos hizo demostraciones de la preparación del chilcano, bebida a base de pisco y ginger ale. Asimismo se pudo degustar de esta bebida bandera con diferentes sabores y aromas.
Participaron varios bares huanuqueños como: Don Limón, Café Europa, Cevichería el Pulpo, Coffe Shop Brown, discoteca Mandingo, Café Arábica, Fundo Cervecería Encuentros Bar y Grand Hotel Huánuco, que iniciaron con ofertas especiales en sus respectivos locales.
“Este evento se creó para impulsar el consumo interno y externo del pisco, también para difundir una cultura de consumo en cuanto a calidad y a su vez para reforzar nuestra gastronomía”, explicó Christian Bazán. (Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.