N O T I C I A S:

.

.

Informales ganaron la guerra a autoridades con pirotécnicos

02 enero 2018

Las fiestas navideñas y el advenimiento del año 2018 fueron propicias para demostrar que los comerciantes informales hicieran lo que les dio la gana en el expendio de pirotécnicos pasando por encima de autoridades como el Ministerio Público (Fiscalía de la Nación), Policía Nacional y las municipalidades. En días previos y en las noches de estas importantes fechas, la población fue testigo de la gran cantidad de artículos pirotécnicos que se ofrecieron libremente y según los expertos se clasifican en cuatro tipos de acuerdo a su peligrosidad, uso y finalidad. Así en los mercados, mercadillos, ferias, bodegas, pequeñas tiendas y comercio ambulatorio, se pudo apreciar que se expendía productos considerados de diferentes categorías sin que ninguna autoridad haya impedido o bloqueado la venta indiscriminada, cuyos clientes principales fueron los niños y adultos, lo que convierte a los comerciantes en inescrupulosos a quienes la vida y salud de las personas no les interesó.

Categorías

Artificios de baja peligrosidad para utilizar en zonas delimitadas y edificios residenciales como las bengalas de cerilla y los llamados cuetecillos.

II. Artificios de pirotecnia de baja peligrosidad para ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas como ruedas verticales u horizontales de pequeños castillos.

III. Artificios de pirotecnia de peligrosidad media para ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie, como los cohetones,

IV. Artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados a una manipulación exclusiva por parte de expertos, también denominados artificios de pirotecnia para uso profesional como rata blanca, parras, cohetes y grandes castillos.

Dato
Cientos de millares de pirotécnicos se expendieron en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca sin control alguno. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/informales-ganaron-la-guerra-a-autoridades-con-pirotecnicos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.