N O T I C I A S:

Huánuco celebra festividad en honor a San Sebastián

20 ene. 2018

La Iglesia católica celebra el 20 de enero la festividad en honor a San Sebastián, mártir Huánuco; no es ajena a la celebración por el milagroso acontecimiento suscitado en la casa del señor Antonio Pantoja en 1707, hecho relatado por el cronista Achapuri. “Los santos son hombres que dan lecciones con su vida.

Nuestro patrón fue soldado romano que se convirtió al cristianismo y se entregó totalmente a vivir la doctrina de tal manera que murió en la palma del martirio y nunca renunció al cristianismo”, refiere Edgardo Espinoza conocido como Padre Gacho, sacerdote de la parroquia San Sebastián, quién pidió a la población huanuqueña a ser generosa y consecuente con sus actos. Según la historia, un devoto de San Sebastián, al percatarse que la municipalidad no tenía un local propio, dona un terreno de su propiedad ubicado en la Plaza de Armas, con el único compromiso que la municipalidad celebre a perpetuidad la fiesta de San Sebastián el 20 de enero de todo los años. Por ese motivo la Municipalidad de Huánuco como mayordomo vitalicio ha organizado una serie de actividades.

Como parte del día central, hoy se realizará la procesión de la imagen de San Sebastián desde la parroquia hacia la Plaza Mayor donde se le rendirá homenaje al santo patrón con asistencia del Ejército Peruano y principales autoridades. Al mediodía se ofrecerá solemne misa celebrada por el monseñor Neri Vargas, obispo de la Dióce Misa celebrada por la víspera de la festividad. sis de Huánuco. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/huanuco-celebra-festividad-en-honor-a-san-sebastian/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.