N O T I C I A S:

.

.

Hospital Hermilio Valdizán inauguró equipos biomédicos y nuevos módulos

02 enero 2018

Modernos equipos biomédicos entre ellos una cama eléctrica hospitalaria para la Unidad de Cuidados Intensivos, un ventilador volumétrico mecánico pediátrico, dos cunas de calor radiante, una incubadora neonatal para el servicio de Neonatología y cuatro monitores multiparámetro de funciones vitales neonatales que están valorizados en poco más de S/800 000 fueron inaugurados ayer en local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, dio a conocer el director Heriberto Hidalgo Carrasco. Además se inauguraron cuatro módulos para oficinas administrativas a ser implementadas y permitirán se desocupen los espacios que hoy ocupan los administrativos y se amplíen los ambientes para los consultorios externos de las diversas especialidades médicas para atención a los pacientes.

En la ceremonia que contó con la presencia del gobernador Rubén Alva Ochoa, el gerente general Gustavo Alvarado y Coz; la magister María Salcedo Zúñiga, como directora adjunta de la Dirección de Salud, se ratificó el compromiso del Gorehco de contribuir en la solución de diferentes problemas en la infraestructura hospitalaria, en el pasivo económico y en la permanencia de más de 20 médicos especialistas que se encuentran en calidad de destacados. Además se ratificó que la política del “Buen trato al paciente” emprendido en la presente gestión se acentuará para el beneficio de los pacientes.

MAL TRATO AL PACIENTE

Ayer, una madre de familia denunció que aproximadamente a las 2.00 de la tarde llegó al hospital de contingencia en La Esperanza, solicitando atención en el servicio de Emergencia para su niño de 3 años que se había introducido un objeto en la nariz y sentía dolores atroces. En ese servicio simplemente le dijeron que primero pague la consulta de S/15.00 y después de hacerla esperar un buen rato le dijeron que no lo iban a atender porque no estaba el médico otorrino y que regrese el martes recomendándole algunas medidas para que su niño no se agrave.

A la madre de familia no le quedó más que exigir la devolución de su dinero que en principio se negaron, pero ante la amenaza se lo devolvieron. Y se fue a una clínica. A esa misma hora se encontraba en ese servicio una pareja con su bebé que había sufrido una caída y se encontraba muy mal, pero que no lo atendieron hasta que la madre de familia se retiró, pese a que el bebé estaba herido y sangraba por varias heridas. En estos casos la política del “buen trato al paciente” brilló por su ausencia.
http://www.ahora.com.pe/hospital-hermilio-valdizan-inauguro-equipos-biomedicos-y-nuevos-modulos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.