N O T I C I A S:

Gorehco y Promperú buscan vender papa en Brasil

22 ene. 2018

Los productores paperos de la región podrían exportar su producción al mercado del Brasil. El Gobierno Regional y PromPerú trabajarán una hoja de ruta para lograr ese objetivo. El gerente de Desarrollo Económico Tito Jaime Hidalgo, se reunió con los funcionarios Luis Torres Paz y Ricardo Limo Del Castillo de la Dirección de Promoción de Exportaciones de PromPerú, para generar una oportunidad para exportar papa huanuqueña al mercado brasileño. El Gorehco informó que se estableció una hoja de ruta a trabajar a nivel del gobierno regional y los gobiernos locales para poder establecer tratados comerciales hasta el mes de agosto con el estado de Manaos en Brasil.

PromPerú se comprometió a determinar la demanda de papa en Brasil y la Gerencia de Desarrollo Económico presentará información respecto a la oferta, la calidad, volumen, época de cosecha, organizaciones de productores y empresas participantes de la cadena productiva de la papa.

“Prepararemos una plataforma de negocios, organizaremos un evento en Huánuco, para conocer las oportunidades de negocios y experiencias de exportación al mercado de Brasil, donde invitarán a organizaciones de productores, emprendedores, empresarios, gobiernos locales y gobiernos regionales vecinos”, señaló Tito Jaime.

El funcionario agregó que promoverán una misión comercial de empresarios brasileños a Huánuco y otra misión comercial hacia Brasil con los actores de la cadena de la papa.

Jaime coordinó estas estrategias como solución a la crisis de la papa. Fue tras participar de la reunión de la implementación del Plan Estratégico Regional de Exportación de Huánuco-PERX 2018-2025.

Dato

En paralelo la Dirección de Agricultura identifica a quienes comprarán la papa blanca con los S/1.5 millones del Gorehco. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/gorehco-y-promperu-buscan-vender-papa-en-brasil/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.