N O T I C I A S:

Gorehco y el Consejo Regional deben coordinar mejor el 2018

04 enero 2018

El flamante consejero delegado de 2018 del Consejo Regional, Haiber Echevarría, expresó su esperanza que en el presente año se logre mejorar las relaciones con la parte ejecutiva del Gobierno Regional para optimizar la gestión en favor de la población del departamento de Huánuco. Explicó que el último año de la gestión regional del periodo 2015-2018 debe representar un año de grandes retos y de solución definitiva de las obras denominadas problema que dejó la gestión anterior y cuya solución ha resultado muy difícil por encontrarse con demasiados problemas técnicos o estar en arbitraje y judicializadas, porque la población exige con toda razón que los recursos públicos que se destinan para una obra sirvan para que esta se ejecute de la mejor manera y el proyecto cumpla con el objetivo previsto.

Se refirió también a la censura de los gerentes, que ha resultado un problema de enfrentamiento con Rubén Alva, como el de la gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a quien se le aplicó esta medida extrema por haber llegado tarde a una sesión del Consejo Regional, sin tomar en cuenta que se encontraba en comisión de servicio en representación del Gobierno Regional. Consideró que el tema de la censura deberá ser aclarado desde el punto de vista legal al no estar incluido en la Ley de Gobiernos Regionales como sí se encuentra el caso del Congreso de la República que puede censurar a los ministros de Estado y los altos funcionarios públicos del país.

Fiscalización

Anunció que planteará una articulación permanente con el gobernador regional, el cuerpo gerencial y los sectores a cargo del Gobierno Regional para mejorar la gestión en el último año, pero sin dejar de lado su principal rol de fiscalización de los consejeros, de modo que se corrijan oportunamente los errores y se sancione a los funcionarios que perjudiquen la gestión y la correcta administración de los recursos que pertenecen a la población. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-y-el-consejo-regional-deben-coordinar-mejor-el-2018/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.