N O T I C I A S:

Gorehco recuperó terreno para nuevo local del Archivo Regional

20 ene. 2018

A pesar de la intensa lluvia que se produjo la mañana de ayer, la jueza Juana Cercedo Falcón, titular del 2° Juzgado Mixto de Huánuco con el auxilio de la Policía Nacional desalojó a los precarios ocupantes del terreno ubicado en el jr. Ayacucho n.° 1023 de propiedad del Gobierno Regional de Huánuco, que se encontraba con orden desalojo desde hace dos meses aproximadamente.
Tanto la jueza, como los funcionarios del Archivo Regional se dieron con la sorpresa que no se encontraba el guardián Audoro Malpartida, alias “Ceviche” sino un sujeto de nombre Herminio Daga quien argumentó ser propietario desde hace 16 años y había colocado carteles de su empresa turística así como de otro relacionado a la defensa de los accionistas de la Caja Tumbay. Esta afirmación fue rechazada por la magistrada quien continuó con la ejecución del desalojo, aclarando que el proceso judicial de posesión del predio había culminado y se encontraba consentido.
Al respecto, Marco Flores Calderón, director del Archivo Regional, expresó su tranquilidad por la acción judicial que se cumplió después de tres postergaciones y destacó que por fin contará con el terreno de 312 metros cuadrados donde se construirá un moderno local institucional del Archivo Regional, proyectado para ser de cuatro pisos y cuyo expediente técnico se encuentra en la fase final de elaboración.
Recordó que el proceso judicial contra Audoro Malpartida duró 2 ½ años, fue colocado como persona de confianza del expresidente regional Luis Picón y aparecía en los partidos del León de Huánuco con el disfraz de la mascota. Se negó a desalojar e incluso sub arrendó a otras personas como si fuera de su propiedad. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-recupero-terreno-para-nuevo-local-del-archivo-regional/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.